Inicio > Linux, Ubuntu > Bluetooth y ath9k en Natty

Bluetooth y ath9k en Natty

Si has instalado Ubuntu Natty, y posees un adaptador bluetooth y una tarjeta wifi Atheros, estarás sufriendo un par de molestos bugs.

En el caso del Bluetooth, parece existir un problema con la pila Bluetooth que imposibilita usar cualquier adaptador; siempre aparece como desconectado o apagado. La solución es muy sencilla, reiniciar el servicio bluetooth mediante:

sudo service bluetooth restart

Con eso deberían desaparecer los problemas; para hacer el cambio permanente puedes modificar el archivo «/etc/rc.local» añadiendo la siguiente línea al final del mismo:

service bluetooth restart

En el caso de las tarjetas Atheros, se produce un kernel panic al utilizarlas; para solucionarlo se puede instalar la versión pre-release del kernel. La puedes encontrar en el siguiente repositorio https://launchpad.net/~kernel-ppa/+archive/pre-proposed

Esto también soluciona el problema anterior con el Bluetooth, así que no sería necesario realizar los pasos que comentaba antes.

Una tercera opción, si puedes «permitírtela», sería esperara a que se produzca la actualización del kernel que solucione el problema.

Para más información:

https://bugs.launchpad.net/ubuntu/natty/+source/linux/+bug/761134

https://bugs.launchpad.net/system76/+bug/762964

Categorías: Linux, Ubuntu
  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario